América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco pide rezar por la salvación del "pulmón" de bosques amazónicos

© REUTERS / Yara NardiEl papa Francisco
El papa Francisco  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco pidió a todos rezar por que los incendios en el Amazonas —un pulmón vital para el planeta, según él— sean extinguidos lo más pronto posible.

"Estamos todos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en el Amazonas. Recemos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible. Ese pulmón de bosques es vital para nuestro planeta", manifestó el sumo pontífice tras el rezo mariano.

Un tronco se quema en medio de los incendios que afectan a la selva amazónica - Sputnik Mundo
Dramáticas imágenes del fuego en la Amazonía y una voz que no calla (fotos)
El 22 de agosto, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) urgió a los gobiernos de países amazónicos, ante todo de Brasil y Bolivia, a la ONU y a toda la comunidad internacional a "tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo". 

Según los expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85% más que en todo el año 2018.

Aunque los incendios son comunes en el Amazonas durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han dispersado con fuerza a raíz de la deforestación hasta llegar a zonas deshabitadas, lo que pone en riesgo varias regiones pobladas en el norte de Brasil.

Para combatir el fuego, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó el 23 de agosto en un decreto el envío de miembros de las Fuerzas Armadas a la Amazonía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала