América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La reunión entre Piñera y Merkel marca el debut de Chile en el G7

© Foto : Twitter/@presidencia_clEl presidente chileno, Sebastián Piñera, y la canciller de Alemania, Angela Merkel
El presidente chileno, Sebastián Piñera, y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, inició una reunión con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en la ciudad francesa de Biarritz, en lo que es el debut de Chile en una cumbre del Grupo de los Siete (G7).

"El Presidente Sebastián Piñera participa del G7 en Francia, donde Chile ha sido invitado por primera vez y se reúne en este momento con la Canciller de Alemania, Angela Merkel", comunicó la prensa presidencia de Chile en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, reveló en las redes sociales que los líderes abordaron los incendios forestales que arrasan Brasil y países vecinos, la situación en Venezuela, así como la preparación para la cumbre del cambio climático (COP25 por sus siglas en inglés), que tendrá lugar entre el 2 al 13 de diciembre de 2019 en la capital chilena.

La canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo
América Latina
Piñera acuerda cooperación energética con Merkel
A su vez, el Gobierno de Chile indicó que los mandatarios discutieron entre otros temas la situación en América Latina y la necesidad de fortalecer una alianza estratégica que "potencie las energías renovables, que aumente las inversiones alemanas con valor agregado en la industria del litio, y una alianza de países con meta de carbono neutral para el 2050".

Durante la reunión Alemania se comprometió a apoyar el establecimiento de metas factibles y ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar los créditos de carbono y proteger los océanos y los polos.

El 24 de agosto Piñera llegó junto a la primera dama, Cecilia Morel, a Biarritz para participar en la cumbre del G7 que se celebra del 24 al 26 de agosto.

El presidente chileno tiene previsto reunirse asimismo con los primeros ministros de Japón (Shinzo Abe) y el Reino Unido (Boris Johnson).

También sostendrá entrevistas con otros invitados a la cumbre del G7: el primer ministro de Australia, Scott Morrison, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала