América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales invita al G7 a Bolivia para pasar a la acción ante incendios en el Amazonas

© REUTERS / Jose LirauzeEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la disposición de los líderes del G7 a ayudar a las naciones afectadas por los incendios en el Amazonas y los invitó a viajar a su país para cumplir esta promesa.

"Saludamos la posición del G7 que anuncia su voluntad de ayuda urgente a países afectados por incendios en la Amazonía", tuiteó el presidente boliviano.

Evo Morales agregó que invita "al hermano presidente [de Francia] Emmanuel Macron y sus colegas a venir a Bolivia para ejecutar directamente compromisos de cooperación".

En otro tuit, el mandatario recordó que el Acuerdo de París "establece obligaciones para países industrializados en la defensa y preservación del medio ambiente".

Incendios forestales  - Sputnik Mundo
El fuego se apodera de los bosques de todo el mundo a velocidades récord (vídeo)
"Los miembros del G7 deben comprender que el incendio en la Amazonía es un llamado urgente para pasar de la preocupación a la acción", enfatizó.

Los líderes del G7 reunidos estos días en la ciudad francesa de Biarritz acordaron apoyar a los Estados de la Amazonía ante los incendios forestales que arrasan la zona, anunció el anfitrión del encuentro, Emmanuel Macron.

El presidente galo subrayó que las siete potencias elaboran medidas concretas para combatir los incendios junto con los propios países amazónicos.

Según los expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85% más que en todo el año 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала