- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes atacan con drones una base aérea saudí en el suroeste de la península

© AP Photo / Hani MohammedLos rebeldes hutíes encima de un tanque
Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas hutíes atacaron con drones una base de la Fuerza Aérea saudí cerca de Abha, en el suroeste la península arábiga, reportó la televisión Al Masirah controlada el movimiento chií Ansar Alá.

Un portavoz de los hutíes dijo que se lanzaron dos ataques con aparatos aéreos no tripulados en menos de 24 horas, uno de ellos contra la torre de control de la base aérea King Khalid.

"Aseguramos al régimen saudí que, mientras continúe su agresión, nuestros ataques no cesarán", advirtió.

Sana, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Yemen acusa a EAU de intentar ocupar una ciudad yemení
Mientras, el portavoz de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, Turki Maliki, dijo a la agencia de noticias SPA que un dron hutí lanzado en dirección a Khamis Mushayt fue derribado.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала