- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller iraní llega a la sede de la cumbre del G7 en Francia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMohamad Yavad Zarif, el canciller iraní
Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, arribó a la ciudad francesa de Biarritz que acoge la cumbre del G7, informó la Cancillería persa.

"Mohamad Yavad Zarif llegó a Biarritz donde tiene lugar la cumbre del G7, para seguir las consultas sobre las últimas iniciativas de los presidentes de Irán y de Francia", escribió el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musawi, en su cuenta de Twitter.

Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Irán se opone a revisar el pacto nuclear
El funcionario precisó que Zarif no tiene previsto reunirse con la delegación de Estados Unidos.

Los líderes de G7, el club que aglutina a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, están reunidos en Biarritz desde el 24 de agosto.

En los últimos meses Irán y Francia han intensificado los contactos políticos sobre el pacto nuclear, como se conoce al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) del que se retiró Washington en mayo de 2018.

El documento suponía el levantamiento de las sanciones impuestas contra Teherán a cambio de que este limitara su programa nuclear.

Estados Unidos abandonó el acuerdo e impuso sanciones unilaterales a Irán.

Los otros países signatario del pacto mantuvieron su compromiso pero no han podido hacer frente a las restricciones estadounidenses.

Soldados y bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Pence: "EEUU no busca una guerra con Irán, pero no se echará atrás"
Ante la falta de avances, Irán comenzó en mayo de 2019 a suspender gradualmente sus obligaciones recogidas en el pacto nuclear.

En concreto, superó las reservas de 300 kilogramos de uranio enriquecido hasta el 3,67%, empezó a enriquecerlo por encima de este límite, ya hasta el 4,5%, y anunció que seguirá reduciendo sus obligaciones progresivamente cada 60 días, a menos que los otros firmantes del acuerdo hallen una solución diplomática para eludir las sanciones estadounidenses.

Teherán al mismo tiempo destaca que estas medidas tienen un carácter "reversible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала