Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aumenta en más de 1.500 el número de incendios en Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoIncendios forestales en la Amazonía brasileña
Incendios forestales en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués) detectó 1.663 nuevos incendios en Brasil, la mitad de los cuales afecta el territorio de la Amazonía, informó el periódico El Comercio.

Según los expertos del INPE, más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85% más que en todo el año 2018.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro se pronuncia sobre los incendios forestales y recibe un cacerolazo en respuesta
Aunque los incendios forestales son comunes en la Amazonía durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han dispersado con fuerza a raíz de la deforestación hasta llegar a zonas deshabitadas, lo que pone en riesgo varias regiones pobladas en el norte de Brasil.

Para combatir el fuego, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó el 23 de agosto en un decreto el envío de miembros de las Fuerzas Armadas a la Amazonía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала