- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel muestra su 'puño de acero' en acción (vídeo)

CC BY 4.0 / Ronite / El sistema de protección activa israelí Iron Fist APS en acción
El sistema de protección activa israelí Iron Fist APS en acción - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía israelí Elbit Systems mostró con todo lujo de detalles y a cámara lenta cómo funciona su sistema de protección activa para los vehículos blindados.

En las imágenes se muestran las pruebas de fuego del sistema bautizado como Puño de Hierro, que se puede instalar tanto en tanques como en transportes blindados.

Eso se hace por medio de los sensores que detectan la dirección de donde proviene el proyectil o misil enemigo y se lanza en una granada que lo intercepta explotando a su lado. Puesto que la granada lanzada por el Puño de Hierro tiene una acción dirigida, no inflige dañó alguno al vehículo blindado o a su tripulación.

Existen dos versiones del Puño de Hierro: la ligera para los transportes blindados y la pesada para los carros de combate. Está previsto que se empiece a instalar este sistema sobre los vehículos blindados Eitan a partir del 2020.

Un T-72 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Este sistema de protección activa rusa hace 'invulnerables' a los tanques T-72 y T-90 (vídeo)

Dichos sistemas son una manera muy efectiva de protegerse contra los misiles antitanque. No obstante, representan un verdadero peligro para la infantería que está cerca del vehículo blindado atacado, puesto que la metralla de la granada defensiva puede infligir un daño mortal.

De hecho, precisamente por ello en las formaciones de blindados modernas se procura que los tanques dotados de esta clase de protección estén a una distancia mínima de 400 metros de los soldados, puesto que un misil lanzado contra el carro de combate puede saldarse con las vidas de los soldados a su alrededor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала