Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China rechaza los nuevos aranceles de EEUU

© REUTERS / Jason LeeLas banderas de China y EEUU junto al yuan y dólar
Las banderas de China y EEUU junto al yuan y dólar - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China rechaza la decisión de EEUU de elevar los aranceles a productos chinos, declaró el Ministerio de Comercio.

"El 24 de agosto EEUU anunció la intención de elevar los aranceles a las importaciones chinas por valor de 550.000 millones de dólares. China expresa su enérgica protesta a este respecto", dice el comunicado.

El 23 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país aumentará el 1 de octubre los aranceles impuestos a los productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30%, en respuesta a los nuevas tasas puestas por China.

Moody's  - Sputnik Mundo
Economía
Moody's: nuevos aranceles de EEUU a China pueden frenar la economía de ambos países
Trump también comunicó que el arancel sobre los bienes y servicios chinos por valor de 300.000 millones de dólares restante aumentará del 10% al 15% desde el 1 de septiembre.

A su vez el Consejo de Estado chino dijo que se aplicarán aranceles que van del 5 al 10% a productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares, y algunos entrarán en vigencia el 1 de septiembre y otros el 15 de diciembre; el último lote también incluirá un arancel del 25% en autos americanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала