Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Centenares de militares de todo el mundo invaden la Plaza Roja con su música

Síguenos en
Sputnik estuvo presente en la noche de apertura de la edición de 2019 del Festival Torre Spásskaya, uno de los más importantes eventos de música militar del mundo.

La Plaza Roja se pone de gala para el festival de música militar Torre Spásskaya - Sputnik Mundo
La Plaza Roja se pone de gala para el festival de música militar Torre Spásskaya
El grandioso festival inició exactamente a las ocho de la noche, al sonar las campanadas del reloj de la Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, que da su nombre al evento. En las casi tres horas de actuaciones, más de 1.000 artistas mostraron lo mejor de la tradición musical militar de sus países en la Plaza Roja. En 2019, además de las tradicionales bandas, los países cuentan también con solistas en sus actuaciones.

La 12 edición del Torre Spásskaya se lleva a cabo a lo largo de 10 días —del 23 de agosto al 1 de septiembre— en Moscú y reúne a 30 agrupaciones musicales de 12 países, además de dos conjuntos internacionales.

En esta galería, Sputnik comparte con sus lectores los mejores momentos del primer día del XII Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa Banda Presidencial y de la Guardia de Honor del Regimiento Presidencial de Rusia fueron las responsables de dar la bienvenida a los miles de espectadores del evento, reunidos en las gradas montadas en plena Plaza Roja de Moscú.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
1/21
La Banda Presidencial y de la Guardia de Honor del Regimiento Presidencial de Rusia fueron las responsables de dar la bienvenida a los miles de espectadores del evento, reunidos en las gradas montadas en plena Plaza Roja de Moscú.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosA las tradicionales bandas de música militar rusas se unió un grupo de rock y varias parejas de bailarines. Al sonido de la insólita combinación entre lo contemporáneo y lo clásico se inició oficialmente el XII Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
2/21
A las tradicionales bandas de música militar rusas se unió un grupo de rock y varias parejas de bailarines. Al sonido de la insólita combinación entre lo contemporáneo y lo clásico se inició oficialmente el XII Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa 'Fanfara Alpina Tridentina' fue la primera agrupación internacional en actuar en la noche de apertura del Torre Spásskaya. Pese a que Italia es un participante ya tradicional del festival, es la primera vez que esta banda formada por militares retirados de las tropas alpinas actúa en la Plaza Roja.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
3/21
La 'Fanfara Alpina Tridentina' fue la primera agrupación internacional en actuar en la noche de apertura del Torre Spásskaya. Pese a que Italia es un participante ya tradicional del festival, es la primera vez que esta banda formada por militares retirados de las tropas alpinas actúa en la Plaza Roja.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLa Banda Armoni de las Fuerzas Armadas de Turquía, una de las instituciones musicales más antiguas del país, sorprendió al público con un aria de la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Handel, interpretada por un cantante con una impresionante voz de soprano.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
4/21
La Banda Armoni de las Fuerzas Armadas de Turquía, una de las instituciones musicales más antiguas del país, sorprendió al público con un aria de la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Handel, interpretada por un cantante con una impresionante voz de soprano.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLos músicos noruegos de Tveit Union Musikkorps optaron por éxitos del pop para sorprender a los espectadores del festival. La agrupación de aficionados, conocidos por su alto nivel de precisión militar, interpretaron una mezcla de 'I Know You Want Me' de Pitbull y 'On The Floor' de Jennifer Lopez. Para concluir, hicieron sonar el clásico del rock 'Born To Be Wild', mientras sus tamborileros realizaban una divertida coreografía.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
5/21
Los músicos noruegos de Tveit Union Musikkorps optaron por éxitos del pop para sorprender a los espectadores del festival. La agrupación de aficionados, conocidos por su alto nivel de precisión militar, interpretaron una mezcla de 'I Know You Want Me' de Pitbull y 'On The Floor' de Jennifer Lopez. Para concluir, hicieron sonar el clásico del rock 'Born To Be Wild', mientras sus tamborileros realizaban una divertida coreografía.
© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosLa Banda Militar del Ejército de Corea del Norte superó las expectativas de los miles de espectadores que esperaban con gran curiosidad su actuación. El país asiático, conocido por su aislamiento del mundo exterior, dio una singular —e inolvidable— demostración de su cultura a más de 6.000 kilómetros de su tierra natal.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
6/21
La Banda Militar del Ejército de Corea del Norte superó las expectativas de los miles de espectadores que esperaban con gran curiosidad su actuación. El país asiático, conocido por su aislamiento del mundo exterior, dio una singular —e inolvidable— demostración de su cultura a más de 6.000 kilómetros de su tierra natal.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosAdemás de la extrema sincronía de sus soldados, los norcoreanos sorprendieron al público del Torre Spásskaya con un número tradicional de los desfiles militares del país: la actuación de bailarinas militares con sables.
La ceremonia de apertura del festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
7/21
Además de la extrema sincronía de sus soldados, los norcoreanos sorprendieron al público del Torre Spásskaya con un número tradicional de los desfiles militares del país: la actuación de bailarinas militares con sables.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLa Banda de la Escuela Militar Superior Heydar Aliyev alegró al público en la Plaza Roja con músicas típicas y un animado baile de Azerbaiyán. El solista del grupo ejecutó con perfección una composición musical de Muslim Magomáyev, un barítono azerbaiyano, conocido como 'el Sinatra soviético'.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
8/21
La Banda de la Escuela Militar Superior Heydar Aliyev alegró al público en la Plaza Roja con músicas típicas y un animado baile de Azerbaiyán. El solista del grupo ejecutó con perfección una composición musical de Muslim Magomáyev, un barítono azerbaiyano, conocido como 'el Sinatra soviético'.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa Banda Central de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón trajo a la Plaza Roja un espectáculo delicado, acompañado por la voz de una geisha y un baile de luces. Este fue considerado por muchos un momento histórico: además de ser la primera participación de Japón en el festival, es probablemente la primera vez que una unidad militar nipona pisa el suelo moscovita después de la guerra ruso-japonesa de 1905.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
9/21
La Banda Central de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón trajo a la Plaza Roja un espectáculo delicado, acompañado por la voz de una geisha y un baile de luces. Este fue considerado por muchos un momento histórico: además de ser la primera participación de Japón en el festival, es probablemente la primera vez que una unidad militar nipona pisa el suelo moscovita después de la guerra ruso-japonesa de 1905.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosUn total de 116 militares bielorrusos actuaron en la Plaza Roja en la primera noche del evento. Además de su baile típico y de su música acompañada de dos animados violinistas, Bielorrusia demostró un espectáculo de sincronía en un número de malabarismos con ametralladoras y sables.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
10/21
Un total de 116 militares bielorrusos actuaron en la Plaza Roja en la primera noche del evento. Además de su baile típico y de su música acompañada de dos animados violinistas, Bielorrusia demostró un espectáculo de sincronía en un número de malabarismos con ametralladoras y sables.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLa participación de la banda celta de gaitas y tambores ya se ha convertido en una tradición del Torre Spásskaya. De hecho, el conjunto internacional compuesto por músicos de diferentes países fue fundado en 2016 justamente para actuar en el festival músico-militar moscovita. En 2019, presentaron versiones en gaita de clásicos rusos como 'Kalinka' y 'Katiusha'.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
11/21
La participación de la banda celta de gaitas y tambores ya se ha convertido en una tradición del Torre Spásskaya. De hecho, el conjunto internacional compuesto por músicos de diferentes países fue fundado en 2016 justamente para actuar en el festival músico-militar moscovita. En 2019, presentaron versiones en gaita de clásicos rusos como 'Kalinka' y 'Katiusha'.
© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosLos gaiteros y tamborileros son acompañados por un grupo —también internacional— de baile celta. Juntos, los músicos y bailarines, forman la más grande agrupación en participar del festival con un total de 122 integrantes.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
12/21
Los gaiteros y tamborileros son acompañados por un grupo —también internacional— de baile celta. Juntos, los músicos y bailarines, forman la más grande agrupación en participar del festival con un total de 122 integrantes.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosKazajistán apostó por un baile tradicional y por la famosa canción 'Seven Nation Army' para animar al público. La Banda Ejemplar de la Guardia Nacional del país exhibió, además, una sincronizada coreografía de armas.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
13/21
Kazajistán apostó por un baile tradicional y por la famosa canción 'Seven Nation Army' para animar al público. La Banda Ejemplar de la Guardia Nacional del país exhibió, además, una sincronizada coreografía de armas.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLos instrumentos y trajes típicos de la compañía de artes escénicas tradicionales Hannuri Yeonhui se encargaron de llenar de color el festival. Pese a que no se trata de una agrupación militar, el número de música y baile tradicional presentado por los surcoreanos conquistó a los presentes en la noche de la apertura del Torre Spásskaya.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
14/21
Los instrumentos y trajes típicos de la compañía de artes escénicas tradicionales Hannuri Yeonhui se encargaron de llenar de color el festival. Pese a que no se trata de una agrupación militar, el número de música y baile tradicional presentado por los surcoreanos conquistó a los presentes en la noche de la apertura del Torre Spásskaya.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa Banda Militar de la Sede del Distrito Noroeste de las Fuerzas de la Guardia Nacional de Rusia presentó un número bastante teatral. Además de representar algunas tradiciones referentes a la cultura de San Petersburgo, su ciudad de origen, los creativos músicos militares reprodujeron el sonido —¡y hasta mismo el humo!— de un tren en movimiento.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
15/21
La Banda Militar de la Sede del Distrito Noroeste de las Fuerzas de la Guardia Nacional de Rusia presentó un número bastante teatral. Además de representar algunas tradiciones referentes a la cultura de San Petersburgo, su ciudad de origen, los creativos músicos militares reprodujeron el sonido —¡y hasta mismo el humo!— de un tren en movimiento.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosDespués del éxito de su participación en la edición de 2017 del Torre Spásskaya, los 90 faraones de la Banda Sinfónica Militar Egipcia volvieron a pisar la Plaza Roja. Su presentación parece haber conquistado a los espectadores que aplaudieron fervorosamente a la agrupación. Así como los celtas, los militares del país árabe también ejecutaron su versión de la canción soviética 'Katiusha'.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
16/21
Después del éxito de su participación en la edición de 2017 del Torre Spásskaya, los 90 faraones de la Banda Sinfónica Militar Egipcia volvieron a pisar la Plaza Roja. Su presentación parece haber conquistado a los espectadores que aplaudieron fervorosamente a la agrupación. Así como los celtas, los militares del país árabe también ejecutaron su versión de la canción soviética 'Katiusha'.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLa tradicional Banda Militar Central del Ministerio de Defensa de Rusia apostó por bailes típicos con un toque de humor para conquistar el público. Además, actuaron con la gran estrella de la noche: el saxofonista ruso Igor Butman.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
17/21
La tradicional Banda Militar Central del Ministerio de Defensa de Rusia apostó por bailes típicos con un toque de humor para conquistar el público. Además, actuaron con la gran estrella de la noche: el saxofonista ruso Igor Butman.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa banda militar del Ejército Popular de Liberación de China volvió al Torre Spásskaya a cuatro años de su primera participación. Una animada cantante de ópera acompañó a la agrupación militar e interpretó —¡en ruso!— canciones del país anfitrión, famosas en China.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
18/21
La banda militar del Ejército Popular de Liberación de China volvió al Torre Spásskaya a cuatro años de su primera participación. Una animada cantante de ópera acompañó a la agrupación militar e interpretó —¡en ruso!— canciones del país anfitrión, famosas en China.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa última banda en presentarse en la Plaza Roja fue la de los jóvenes del Colegio Músico-Militar Jalílov, una pieza irremplazable del festival. El nombre de la institución es en honor a Valeri Jalílov, teniente general del Ejército ruso y director musical del Torre Spásskaya desde su primera edición hasta el año de 2016. Jalílov y más de 60 integrantes del Coro del Ejército Rojo, del cual era director artístico, fallecieron en diciembre de 2016 en un accidente aéreo que conmovió a toda Rusia.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
19/21
La última banda en presentarse en la Plaza Roja fue la de los jóvenes del Colegio Músico-Militar Jalílov, una pieza irremplazable del festival. El nombre de la institución es en honor a Valeri Jalílov, teniente general del Ejército ruso y director musical del Torre Spásskaya desde su primera edición hasta el año de 2016. Jalílov y más de 60 integrantes del Coro del Ejército Rojo, del cual era director artístico, fallecieron en diciembre de 2016 en un accidente aéreo que conmovió a toda Rusia.
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosEl gran cierre del evento consistió en una actuación conjunta de todos los artistas que, entre otros temas, interpretaron la famosa canción soviética 'Antes de que sea demasiado tarde'. El estribillo de la canción que dice 'no' a la guerra nuclear y 'sí' a la paz en el mundo fue entonado en un emocionante coro por muchos de los presentes en la Plaza Roja.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
20/21
El gran cierre del evento consistió en una actuación conjunta de todos los artistas que, entre otros temas, interpretaron la famosa canción soviética 'Antes de que sea demasiado tarde'. El estribillo de la canción que dice 'no' a la guerra nuclear y 'sí' a la paz en el mundo fue entonado en un emocionante coro por muchos de los presentes en la Plaza Roja.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosEl festival músico-militar concluyó con un lanzamiento de fuegos artificiales detrás de la legendaria catedral de San Basilio. Sin embargo, ¡este ha sido solo el primer día! El espectáculo se repetirá —con pequeñas alteraciones— todas las noches del evento, que se lleva a cabo en la capital rusa hasta el día 1 de septiembre.
Festival de bandas militares Torre Spasskaya - Sputnik Mundo
21/21
El festival músico-militar concluyó con un lanzamiento de fuegos artificiales detrás de la legendaria catedral de San Basilio. Sin embargo, ¡este ha sido solo el primer día! El espectáculo se repetirá —con pequeñas alteraciones— todas las noches del evento, que se lleva a cabo en la capital rusa hasta el día 1 de septiembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала