América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela propone reunión con cancilleres de OTCA para atender incendios en la Amazonía

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller venezolano
Jorge Arreaza, el canciller venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano propuso una reunión con la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) con el objetivo de tratar las consecuencias de los incendios que se registran en la Amazonía, informó el canciller Jorge Arreaza.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha propuesto oficialmente una reunión extraordinaria de Cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), para abordar y atender las secuelas ecológicas y sociales de los devastadores incendios en la región amazónica", señaló Arreaza en la red social Twitter.

​El 22 de agosto, el Gobierno de Nicolás Maduro también ofreció su ayuda inmediata para mitigar los incendios forestales que han arrasado con miles de hectáreas de la selva desde hace más de dos semanas.

Bolivian President Evo Morales Ayma answers questions during a press conference at Quemado Palace in La Paz on June 16, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: países amazónicos rechazan reunión sobre incendios a causa de Venezuela
"Venezuela expresa su preocupación por los terribles incendios que devastan el Amazonas, pulmón vegetal de la Tierra, y como integrante de la Comunidad Amazónica, hace un llamado a la conciencia y ofrece ayuda inmediata para mitigar esta dolorosa tragedia", indica el comunicado difundido por el canciller.

El Ejecutivo además se solidarizó con los pueblos y comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, tras considerar que son los principales afectados por esa "tragedia".

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va de año, un 85 por ciento más que en todo el 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала