- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza la comparación entre las tragedias en Arjánguelsk y Chernóbil

© REUTERS / Sergei YakovlevPolígono militar en Severodvinsk de la región rusa de Arjánguelsk
Polígono militar en Severodvinsk de la región rusa de Arjánguelsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — El representante especial del presidente ruso para la protección del medio ambiente, Serguéi Ivanov, rechazó los intentos de comparar el reciente accidente ocurrido en un polígono militar en la región de Arjánguelsk, el noroeste de Rusia, con la catástrofe nuclear en Chernóbil.

"En cierto modo, me sorprende que comparen la tragedia en el mar Blanco con la de Chernóbil en lo referente a las consecuencias; o que digan que Rosatom realizó las pruebas nucleares en el mar Blanco", expresó Ivanov ante la prensa.

Agregó que tales declaraciones son "pura tontería".

Ivanov subrayó que los centros de vigilancia de radiactividad ambiental tanto en Rusia, como en Noruega y Finlandia "no han detectado ningún aumento de los niveles de la radiactividad".

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Revelan los detalles de la explosión en un polígono militar en Rusia
El 8 de agosto, el Ministerio de Defensa informó de dos muertos y varios heridos a causa de una detonación ocurrida durante el ensayo de un propulsor de combustible líquido en una instalación militar en la región de Arjánguelsk.

Dos días después, la corporación nuclear rusa Rosatom precisó que en el accidente, ocurrido durante "labores técnicas y de ingeniería con fuentes isotópicas de alimentación del propulsor", fallecieron cinco empleados suyos.

Tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como el Ministerio de Defensa y las autoridades locales aseguraron que los niveles de radiactividad en la zona están dentro de la normalidad.

Mientras, el Kremlin advirtió sobre intentos de tergiversar el accidente ocurrido el 8 de agosto.

"Alguien busca intencionalmente tergiversar la realidad y presentar la situación como si hubiera premisas para riesgos", dijo la víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала