América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los famosos dan la voz de alarma ante los incendios en la Amazonía

© REUTERS / Nacho DoceDeforestación en Amazonía
Deforestación en Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las celebridades del mundo de la música, el deporte y el cine, desde Cristiano Ronaldo y Novak Djokovic hasta Shakira y Salma Hayek, mostraron su preocupación por los violentos incendios forestales que están devorando la selva amazónica.

Aquí te presentamos algunas de las publicaciones de las celebridades dedicadas a la catástrofe medioambiental que afectó a la región.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от cristipedroche (@cristipedroche)

"Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado y el último pez pescado, será cuando nos demos cuenta de que el dinero no se puede comer", declaró en su cuenta de Instagram la actriz y presentadora española Cristina Pedroche.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от camila (@camila_cabello)

"Me dan ganas de llorar de frustración. ¿Qué estamos HACIENDO?", exclamó, a su vez, la cantante estadounidense de origen cubano Camila Cabello.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

Por su parte, la actriz mexicana Salma Hayek informó que ya empezó "a participar en la reforestación. El mundo debe unirse para curar y proteger los pulmones de nuestro planeta. Brasil y Perú, estoy con ustedes".

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Shakira (@shakira)

La cantante colombiana Shakira declaró que la Amazonía "¡es nuestra, es de todos!".

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Iker Casillas (@ikercasillas)

El futbolista español Iker Casillas compartió con sus seguidores una tierna imagen que muestra a un humano, un leopardo, un ave, un armadillo y una rana juntando las manos como símbolo de unión, y la acompañó de la etiqueta #prayforamazonas (reza por el Amazonas).

A su vez, la cantante mexicana Belinda alentó a sus seguidores a que donaran a "grupos que trabajen para proteger el Amazonas y los bosques" y "siguieran compartiendo publicaciones" relacionadas con los incendios.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от J Balvin (@jbalvin)

El reguetonero colombiano J Balvin también expresó su preocupación por la catástrofe natural que afectó a Brasil.

La reina del pop, Madonna, calificó el incendio en la selva como "una devastación para la gente indígena que vive allí y las especies de plantas y animales que la convierten en el bosque más importante en cuanto a su biodiversidad".

La cantante también instó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a cambiar sus políticas para ayudar "no solo a su país, sino también al planeta entero".

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Penélope Cruz (@penelopecruzoficial)

Por su parte, la actriz española Penélope Cruz compartió una entrada de la organización no gubernamental The Rainforest Alliance para llamar la atención de sus seguidores sobre los violentos incendios en la Amazonía.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Luis Gerardo Méndez (@luisgerardom)

"¿Dónde está la cobertura mediática sobre el incendio en el Amazonas? ¿Dónde está la comunidad internacional? ¿En verdad nos indigna y escandaliza más el incendio de una catedral que el de los pulmones del planeta?", declaró el actor y productor mexicano Luis Gerardo Méndez.

A su vez, la supermodelo y presentadora de televisión colombiana Toya Montoya compartió la lista de las organizaciones no gubernamentales que se dedican a la conservación de la selva amazónica.

La actriz y modelo española Úrsula Corberó expresó que "si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo".

Por su parte, la cantante dominicana Natti Natasha subrayó que "es nuestra misión hacer todo lo necesario para regar la voz sobre lo que está pasando y ayudar a salvarlo".

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Cristiano Ronaldo (@cristiano)

El astro portugués Cristiano Ronaldo también mostró su preocupación por la tragedia. El deportista recordó que la selva amazónica produce más del 20% del oxígeno del planeta.

A su vez, el futbolista argentino Paulo Dybala expresó en su cuenta oficial de Instagram que "se está quemando nuestro futuro, el Amazonas no merece todo esto, la Tierra no merece todo esto".

Посмотреть эту публикацию в Instagram

El Amazonas se está quemando desde hace 16 días 🚨🚨🚨 Tome los posts de @enrique_acevedo y @jhoana_zach porque ambos poseen valiosa información y sirven para informar cómo ayudar. • El Amazonas, el gran pulmón de nuestro planeta, se está quemando. Un total de 68 reservas protegidas han sido afectadas por más de 10 mil nuevos focos de fuego. Entre enero y lo que va de agosto se han detectado 72 mil 843 incendios, la cifra más alta desde que comenzaron a publicarse estos datos, y 83% más respecto al mismo periodo en 2018. Este aumento coincide con el inicio del gobierno del Presidente Jair Bolsonaro, quien prometió desarrollar la región amazónica para la agricultura y la minería. Un atentado contra el balance ecológico de nuestra tierra. Si quieres hacer algo al respecto, puedes apoyar a estas organizaciones dedicadas a proteger el amazonas y su diversidad: @amazonaid @nature_org @wwf @rainforestalliance @centroderescateamazonico @amazonconservationteam @fundacionmaikuchiga_ • Cuando se quemó Notre Dame se declaró una tragedia mundial y en solo días se recaudaron 218 millones de euros para reconstruirlo. Lleva 16 días quemándose el Amazonas, el pulmón del mundo, el que alberga más 600 especies y NADIE HACE NADA, NI LOS MEDIOS NI LOS GOBIERNOS. El mundo no se está muriendo, lo estamos matando. #PrayForAmazonia #Bolivia #Emergencia #Emergency #Help #Ayuda #Amazonia #Animals #Oraciones #theamazonrainforest #SOS #SOSChiquitania #UnidosPorLaChuquitania #DesastreAmbiental #oraporlaamazonia

Публикация от Joy Huerta (@joynadamas)

La cantautora mexicana Joy Huerta criticó al presidente Jair Bolsonaro por cometer "un atentado contra el equilibrio ecológico de nuestra tierra" al prometer desarrollar la región amazónica para la agricultura y la minería.

"Cuando se quemó Notre Dame se declaró una tragedia mundial y en solo días se recaudaron 218 millones de euros para reconstruirla. Lleva 16 días quemándose el Amazonas, el pulmón del mundo, el que alberga más 600 especies y NADIE HACE NADA, NI LOS MEDIOS NI LOS GOBIERNOS.  El mundo no se está muriendo, lo estamos matando", declaró la intérprete.

El tenista Novak Djokovic, a su vez, calificó el incendio en la Amazonía como "desgarrador".

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va de año, un 85% más que en todo el 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала