- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson amenaza con expulsar a los migrantes que arriban ilegalmente al Reino Unido

© REUTERS / Peter NichollsBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, ha amenazado con expulsar a los migrantes ilegales para disuadirles de intentar llegar al Reino Unido en pequeñas embarcaciones o incluso a nado, desde el continente europeo.

El dirigente conservador advirtió que es "muy peligroso" cruzar el Canal de la Mancha en barcas irregulares, aunque las condiciones climáticas parezcan benignas en este mes de agosto.

"El segundo punto que les diría, es que devolveremos (al último país de partida)", añadió  dirigiéndose a los que "estén pensando en emprender este viaje".

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Boris Johnson, primer ministro británico, durante su visita a París el 22 de agosto de 2019 - Sputnik Mundo
"Grosero y vergonzoso": la conducta de Boris Johnson en París revienta las redes
Unos 64 adultos y menores fueron rescatados en cinco distintos incidentes marítimos en el litoral del sur de Inglaterra el 22 de agosto.

"Si vienen ilegalmente, son migrantes irregulares y la ley les tratará como tal", apuntó en una visita a un hospital de Cornualles, en el suroeste del país.

En lo que va de año se estima que casi un millar de migrantes, incluidos 80 niños, cruzaron en botes y lanchas de motor el transitado Canal entre Inglaterra y Francia.

"Impedir que vengan de Francia es obviamente lo más importante y estamos trabajando estrechamente con las autoridades francesas", adelantó el mandatario conservador.

La mayoría de los detenidos esta semana proceden al parecer de Irán, Guinea, Kuwait y Costa de Marfil.

Johnson apoyó la campaña para regularizar a los migrantes sin papeles cuando fue alcalde de Londres, de 2008 a 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала