- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se opone a revisar el pacto nuclear

© REUTERS / NTB Scanpix/Stian Lysberg SolumMohamad Yavad Zarif, el canciller iraní
Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán se expresó en contra de la revisión del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, declaró el ministro de Exteriores del país, Mohamad Yavad Zarif, tras una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Tenemos una postura absolutamente clara: creemos que no se puede renegociar el PAIC", dijo Zarif, citado en un comunicado de la Cancillería iraní.

El canciller iraní calificó de "constructivas" las negociaciones con Macron al agregar que las partes intercambiaron propuestas para asegurar una implementación completa del pacto nuclear.

La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Irán supera el límite de enriquecimiento de uranio: ¿fin o salvamento del acuerdo nuclear?
Zarif indicó que el líder francés aprovechará la futura cumbre del Grupo de los Siete (G7), que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz, para discutir las cuestiones vinculadas al acuerdo nuclear con otros países.

El diplomático añadió que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, seguirá dialogando con su par francés al respecto.

Además, Zarif subrayó que Irán "es la fuerza más segura que puede garantizar la seguridad en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz" y siempre ha estado interesado en la navegación libre en la región.

En los últimos meses Irán y Francia mantienen un diálogo activo, a mediados de julio el asesor del presidente francés viajó a Teherán y los líderes de ambos países abordaron durante varias conversaciones telefónicas las tensiones en el golfo Pérsico y el acuerdo nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала