¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Huawei estima en $10.000 millones los ingresos perdidos por las sanciones de EEUU

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de Huawei
El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante chino de telecomunicaciones Huawei estima que sus ventas de teléfonos inteligentes en 2019 serán unos 10.000 millones de dólares inferiores a lo previsto debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, declaró Eric Xu, vicepresidente de la compañía.

En junio, el fundador y director de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que las ventas de teléfonos inteligentes de la empresa en 2019 podrían caer en más de un 40 por ciento frente a 2018 por las sanciones estadounidenses.

"Parece que [ahora las estimaciones] no son tan pesimistas como lo dijo el Sr. Ren; ahora la situación es mucho mejor que la pronosticada antes, pero podría suceder que las ventas sean unos 10.000 millones de dólares más modestas de lo esperado", dijo este 23 de agosto Xu en una conferencia de prensa.

Ren Zhengfei, fundador de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
Huawei anuncia un "momento de vida o muerte" para la empresa
Subrayó que se refiere solo a las ventas de teléfonos inteligentes.

En cuanto a las estimaciones de los ingresos totales de Huawei, Xu sugirió esperar el informe de final del año.

A mediados de mayo pasado, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de compañías a las que les está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

Meng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei - Sputnik Mundo
El caso de la 'princesa de Huawei' detenida en Canadá da un nuevo giro de timón
Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei, y luego la Administración de EEUU la prolongó por 90 días más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала