América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador protege a interventores de Universidad de Guayaquil tras explosión

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador garantizará la seguridad de los interventores de la Universidad de Guayaquil (oeste), luego de una nueva explosión en ese centro de estudios, informó el vicepresidente del país Otto Sonnenholzner.

"Lo que queda claro (con la explosión) es que los interventores están tocando intereses de gente peligrosa, primero garantizar la seguridad de ellos", afirmó Sonnenholzner a periodistas que lo esperaban a la salida de la Universidad, consigna el centro de estudios en su cuenta de la red social Twitter.

Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Universidad de Guayaquil insta a autoridades a hallar a autores de explosión en su local
Además, ratificó que "el Gobierno no va a dar espacio a este tipo de actos, las personas responsables de esto tendrán que enfrentar a la Justicia, cada vez estamos más cerca de poderlos capturar".

La Universidad informó el jueves, en un comunicado, que esta es la sexta explosión en el centro educativo, sin precisar en qué periodo de tiempo.

Esta es la segunda detonación en el mes, la primera ocurrió el 1 de agosto la Facultad de Ciencias Médicas.

Como consecuencia de la detonación del jueves no hubo heridos, informó el general de la Policía, Patricio Pazmiño Castillo, en Twitter.

El subcomandante de la Zona 8, Carlos Mera, afirmó a los periodistas en la Universidad que la Policía tiene indicios claros y ciertas pruebas "que nos pueden conducir a determinar los posibles causantes".

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Vehículo explota en estacionamiento de la Universidad de Guayaquil en Ecuador
La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad de Guayaquil fue posesionada el 18 de octubre pasado por el Consejo de Educación Superior del Gobierno para que se haga cargo de la Universidad.

Esta intervención se dio luego de que la Contraloría estableciera en septiembre de 2017 causales para la destitución del rector de la Universidad, Galo Salcedo Rosales, del vicerrector académico, del decano de Jurisprudencia y del director financiero por supuestas anomalías en la entrega de 28 títulos en 2016.

La CIFI fue instalada con el objetivo de realizar un diagnóstico de la institución y convocar a elecciones de autoridades, según el Consejo de Educación Superior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала