- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Feliz día del 'hashtag'! Conoce las etiquetas más virales de 2019

Síguenos en
El 23 de agosto se celebra el Día Mundial del Hashtag. Un día como hoy, pero de 2007, se utilizó por primera vez el símbolo de la almohadilla para crear grupos de 'tuits' relacionados.

Fue el entonces empleado de Google, Chris Messina, quien inventó el hashtag, que luego se convirtió en un elemento clave para las redes sociales.

¿Qué les parece si usamos # (numeral) para grupos. Así #barcamp [mensaje]?

​Ahora, más de 125 millones de etiquetas son utilizadas cada día para todo tipo de temas, desde noticias hasta búsqueda de empleo o personas desaparecidas.

Aquí está la lista de los hashtags más virales de 2019, elaborada por Twitter España:

#BTS

El grupo de k-pop surcoreano BTS saltó a la fama mundial hace un par de años. Ahora, cuenta con millones de fans por todo el mundo, quien comparten las noticias y fotos de sus ídolos musicales y las acompañan con la etiqueta #BTS. Cabe señalar que la banda tiene más de 16 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

​#FridaysForFuture

Esta etiqueta la lanzó la joven activista climática sueca Greta Thunberg, quien dejó de ir al colegio un día a la semana para llamar la atención de las autoridades sobre el problema del calentamiento global y el cambio climático.

​Miles de personas por todo el mundo se unieron a la adolescente para reclamar acciones concretas contra el cambio climático.

#8M

El 8 de marzo pasado, el Día Internacional de la Mujer, cientos de miles de mujeres salieron a las calles de 120 ciudades españolas para celebrar una marcha feminista sin precedentes contra la desigualdad de género, la discriminación y la violencia sexual. La huelga, celebrada bajo el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo", colocó a España a la vanguardia del movimiento feminista e inspiró la lucha feminista en otros países, tanto de Europa como del mundo.

#Eurovision

El concurso musical Eurovision 2019, celebrado en Israel, no solo se hizo viral gracias a las actuaciones de los artistas más talentosos del continente, sino también por convertirse en un escenario político: así, la estrella invitada, Madonna, mandó un mensaje de paz a los espectadores del concurso —que, según las reglas, está fuera de la política— cuando dos de sus bailarines con las banderas de Israel y Palestina en sus espaldas subieron la escalera abrazados. Asimismo, el grupo Hatari, que representó a Islandia en la final del concurso, desplegó bufandas con los colores de la bandera palestina en señal de protesta contra la política de ocupación israelí.

#GameOfThrones

El último episodio de la octava temporada de la serie de fantasía y ciencia ficción Juego de tronos no dejó indiferente a nadie. Algunos de los fans de la franquicia quedaron tan decepcionados con el final de la serie que hasta crearon una petición para solicitar a los creadores que rehagan la temporada con otros guionistas.

​No obstante, hay quien defendió el último capítulo y el curso que tomó la serie en la última temporada.

Y tú, ¿utilizas etiquetas? ¿Cuál es para ti el hashtag más importante del 2019?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала