América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Emergencia química en hospital de Chile por derrame de ácido

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una emergencia química se decretó en un centro de salud en la ciudad de Osorno, al sur de Chile, tras el derrame de un frasco de ácido clorhídrico.

"Una emergencia química se registró en el Centro de referencia y Diagnóstico de Osorno por derrame de ácido clorhídrico", informó el cuerpo de Bomberos de Chile a Radio Biobío.

Cartel que exige la clausura de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales por la negligencia para atender las catástrofes ambientales que Grupo México ha ocasionado en diversos estados de la República Mexicana - Sputnik Mundo
Reclaman justicia a cinco años del derrame tóxico que "destruyó vidas" en México
Debido a lo corrosivo del químico y su peligrosidad, el edificio donde se realizan exámenes médicos fue evacuado completamente.

Hasta el momento no se registran afectados o lesionados producto del derrame, y Bomberos trabajaba para contener la emergencia.

Por una posible emanación de gases, el perímetro del edificio fue aislado.

Este ácido es irritante y corrosivo para los tejidos de la piel, la exposición a él produce desde dificultades para respirar, hasta problemas más graves como acumulación de líquidos en los pulmones e incluso, la muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала