- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El consulado de Canadá suspende la salida de sus empleados de Hong Kong

© Foto : PixabayLa bandera de Canadá
La bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consulado canadiense en Hong Kong suspendió el viaje de sus empleados de entre residentes locales a China continental después de que las autoridades chinas detuvieran a un representante del consulado británico en Shenzhen, comunicó el periódico South China Morning Post.

"En el consulado general de Canadá en Hong Kong trabajan no sólo los diplomáticos canadienses alojados en Hong Kong, sino también residentes locales; de aquí en adelante estos últimos no realizarán viajes de negocios oficiales fuera de Hong Kong", declaró al periódico el representante oficial del consulado.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Declaran a Hong Kong como un lugar inseguro por las protestas
El 20 de agosto, el periódico The Guardian informó que las autoridades chinas retienen desde hace casi dos semanas a un empleado del consulado británico, Simon Cheng, de 28 años.

La Cancillería china confirmó el 21 de agosto que un empleado del consulado británico en Hong Kong fue detenido en la ciudad china de Shenzhen por violar las normas administrativas de seguridad pública.

La detención del empleado del consulado británico en Hong Kong ocurrió mientras tenían lugar las protestas que sacuden desde el 9 de junio pasado esa región administrativa especial de China.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала