- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del pueblo de Rusia se reúne con el periodista Vishinski encarcelado en Ucrania

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaComisionada para los Derechos Humanos en la Federación de Rusia, Tatiana Moskalkova
Comisionada para los Derechos Humanos en la Federación de Rusia, Tatiana Moskalkova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, se reunió con el periodista Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, encarcelado bajo cargos de alta traición en Ucrania.

"Moskalkova llegó con el fin de convencer a Vishinski para que participe en el canje (de prisioneros), que él había rechazado públicamente", comunicó el portal ucraniano Vesti.

Este viernes se informó que Moskalkova salió a Ucrania, pero se desconocía el objetivo de su visita.

El jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
La directora de Sputnik pide a Zelenski dejar a Vishinski al menos bajo arresto domiciliario
La defensora del pueblo ruso se embarcó en este viaje en medio de conjeturas sobre los detalles de un próximo canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania.

El abogado ucraniano Ígor Svinitski, quien defiende a un exagente del grupo policial antidisturbios Berkut, reveló la víspera que el intercambio de prisioneros tendrá lugar el 28 y el 29 de agosto, y que esas fechas supuestamente fueron acordadas por los presidentes de los dos países.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el canje de prisioneros con Ucrania fue uno de los temas que el mandatario ruso, Vladímir Putin, trató el lunes con su colega francés, Emmanuel Macron.

A su vez la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo al canal Rossiya 1 que "hay información" sobre un posible intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, pero no puede divulgarla.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Periodista canadiense: la prensa occidental ignora el caso Vishinski
El director del portal de RIA Novosti ucraniano fue detenido en mayo de 2018 y acusado de un delito de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

Desde entonces, la Justicia ucraniana ha prolongado en varias ocasiones la prisión preventiva para el periodista.

El 19 de julio el tribunal del distrito de Podol de Kiev desestimó la solicitud de liberar a Vishinski y extendió su arresto 60 días, hasta el 19 de septiembre.

Moscú ha condenado su detención e instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir como periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала