América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro: tratar incendios amazónicos en ausencia de países regionales es "colonialismo"

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, interpretó como una muestra de "mentalidad colonialista" la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de abordar el problema de los incendios amazónicos en la próxima cumbre del G7.

Desde su cuenta de Twitter, Bolsonaro afirmó que "el Gobierno brasileño sigue abierto al diálogo, basado en datos objetivos y respeto mutuo".

​Acto seguido, opinó que "la sugerencia del presidente francés de que los temas amazónicos se discutan en el G7 sin la participación de los países de la región evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro vuelve a apuntar contra las ONG por incendio en la Amazonía
La víspera, Macron calificó como una crisis internacional la propagación de los incendios en la Amazonia y propuso tratar esta situación de emergencia en la cumbre del G7 que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonia en lo que va del año, un 85 por ciento más que en todo el año 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала