Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Autoridades rusas descartan que los mosquitos de Sochi transmitan el dengue o el zika

© REUTERS / Daniel Becerril/FilesAn edes aegypti mosquito is seen inside a test tube as part of a research on preventing the spread of the Zika virus and other mosquito-borne diseases at a control and prevention center in Guadalupe, neighbouring Monterrey, Mexico, in this March 8, 2016 file photo.
An edes aegypti mosquito is seen inside a test tube as part of a research on preventing the spread of the Zika virus and other mosquito-borne diseases at a control and prevention center in Guadalupe, neighbouring Monterrey, Mexico, in this March 8, 2016 file photo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los mosquitos en la ciudad rusa de Sochi no pueden transmitir los virus del dengue, el zika o la fiebre amarilla, declaró a Sputnik la portavoz del Servicio Federal Ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) en la región de Krasnodar, Irina Voronkova.

"Sí, en Sochi existen los mosquitos Aedes que transmiten enfermedades contagiosas (...) pero dadas las condiciones climáticas de la región no pueden contagiarse ni contagiar a las personas", dijo Voronkova al señalar que los virus que causan estas enfermedades no pueden desarrollarse en los mosquitos de esta zona.

Cartel sobre el Zika en Honduras - Sputnik Mundo
Estas son las 10 amenazas que pondrán en riesgo la salud pública este 2019
Al mismo tiempo indicó que si el mosquito de Sochi se traslada en un área endémica de estas enfermedades entonces puede contagiarse.

Sin embargo, la portavoz subrayó que la situación en la región está bajo control, se llevan a cabo las actividades especiales de saneamiento para eliminar a los mosquitos.

"Estas actividades son eficaces al 100%, todo está bajo control, todos los mosquitos están bajo el control", aseguró Voronkova.

En cuanto a la fiebre del Nilo Occidental, se registraron casos esporádicos de infección.

In this Sept. 29, 2016 photo, Aedes aegypti mosquitoes, responsible for transmitting Zika, sit in a petri dish at the Fiocruz Institute in Recife, Brazil - Sputnik Mundo
América Latina
Curso Internacional sobre dengue en Cuba, una fortaleza científica a favor de la salud
"Hablamos de siete casos detectados en junio, julio y agosto, nadie padeció la fiebre en Sochi, fue en Krasnodar" a varios centenares de kilómetros, precisó Voronkova.

El periódico Izvestia antes publicó que los rusos corren el riesgo de contagiarse de enfermedades peligrosas por un aumento de población de mosquitos transmisores procedentes de Egipto y el Sudeste Asiático en el sur del país.

Los transmisores potenciales de los virus del dengue, la fiebre chikungunya, el zika y la fiebre amarilla se extendieron por las costas del mar Negro y Crimea, según el medio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала