América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera compromiso para evitar tráfico de droga desde Colombia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNéstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela
Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela volvió a manifestar su adhesión a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas provenientes de Colombia, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Venezuela y sus organismos de seguridad están comprometidos en la lucha contra el narcotráfico; continuaremos ejerciendo el mandato de la ley para evitar el tránsito ilícito de drogas procedentes de Colombia, el primer país productor del mundo", escribió Reverol en Twitter.

​Horas antes, el ministro había señalado que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, lograron la incautación de 100 panelas de la droga llamada Crispy, que eran trasladadas en un transporte público, en la Autopista Regional del Centro.

Reverol detalló que durante ese operativo resultaron detenidos cinco ciudadanos, entre ellos Alexander Gómez, de 48 años, quien presentaba registros policiales.

Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las insólitas maneras de traficar cocaína que sorprendieron al mundo los últimos días
El pasado 20 de agosto, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus, manifestó que los organismos de seguridad venezolanos han incautado 23 mil kilos de drogas en lo que va del 2019.

En ese entonces, Matheus indicó que el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia, ocupa el primer lugar de incautaciones de sustancias ilícitas.

El Gobierno venezolano rechazó el pasado 10 de agosto que Estados Unidos incluyera a esa nación sudamericana en la lista de países de tránsito de drogas o grandes productores de narcotráfico.

El 9 de agosto, EEUU incluyó a Venezuela en una lista de 22 países que "no colaboraron para la reducción del tránsito de drogas y que fallaron en la lucha contra ese crimen bajo acuerdos internacionales".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

El Gobierno venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала