América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos se quedan con 70% de permisos de trabajo para refugiados emitidos por Brasil

© AP Photo / Eraldo PeresCampo de refugiados venezolanos en Brasil
Campo de refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil informó que los venezolanos fueron los principales destinatarios de los más de 36.000 permisos de trabajo emitidos en 2018 para refugiados y solicitantes de asilo.

El reporte anual del Observatorio de Migraciones Internacionales indica que el 68,4% de las 36.384 solicitudes expedidas el año pasado a personas en situación de refugio fueron para venezolanos, en segundo lugar aparecen los haitianos (19,1%), y luego los cubanos (4,8%).

Según el reporte, más del 90% de los refugiados integrados al trabajo formal tienen jornadas que superan las 44 horas semanales y se ocupan en empleos relacionados con la producción de bienes, la industria y el comercio.

Campo de refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU pide más apoyo para las zonas de Brasil que acogen a refugiados venezolanos
"Solo en los primeros seis meses de 2019, los movimientos laborales de venezolanos fueron más altos que en 2018, lo que indica que el mercado laboral formal ha estado absorbiendo formalmente al contingente e integrándolos en el país", dijo la secretaria nacional de Justicia y presidenta del Consejo Nacional de Migración, María Hilda Marsiaj, en declaraciones que publica la Red O Globo.

Los haitianos continúan liderando el empleo formal entre inmigrantes en Brasil; superan el número de admisiones en 2018 con 27.246 casos, seguidos de venezolanos (7.181), paraguayos (5.394), argentinos (3.784) y bolivianos (2.776).

Sin embargo, para el coordinador general de Inmigración Laboral del Ministerio de Justicia, Luiz Alberto Matos dos Santos, existe una "fuerte tendencia" a que los venezolanos superen en número a los haitianos en el mercado laboral formal.

Las solicitudes de refugio de venezolanos en Brasil explotaron de un año a otro, entre 2017 y 2018, pasando de 17.685 a 61.681, lo que representa un crecimiento de 245%, según el Ministerio de Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала