- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía mantiene a sus militares en Idlib rodeados por las fuerzas sirias

© REUTERS / Umit BektasLos militares turcos en la frontera con Siria (Archivo)
Los militares turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANTALYA, TURQUÍA (Sputnik) — El Gobierno turco aseguró que sus militares permanecerán en el puesto de observación en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, que terminó siendo rodeado por las fuerzas sirias en una ofensiva contra los grupos terroristas.

"El noveno puesto de observación de Turquía en la localidad de Morek se quedará en su lugar pese a que el Ejército sirio tomó el control de la ciudad de Jan Sheijun", dijo a Sputnik el portavoz del Ministerio de Exteriores del país otomano, Hami Aksoy.

El 19 de agosto el Ejército sirio recuperó el control de Jan Sheijun, considerado el último bastión de las formaciones terroristas, entre ellas el Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Autoridades sirias abren un corredor humanitario para los civiles que buscan huir de Idlib
Dos días después los soldados sirios cerraron el cerco sobre los radicales al sitiar las ciudades de Latmane, Kafr Zeita, Latmin y Morek, todas en el norte de la gobernación de Hama y al sur de Jan Sheijun.

Turquía que mantiene puestos de observación en la zona de distensión de Idlib, se había comprometido a la retirada de los grupos terroristas a 20 kilómetros de esa franja y vigilar el alto fuego.

Ante la serie de infracciones de la tregua por parte de los grupos armados, el Ejército sirio reanudó el 5 de agosto sus operaciones antiterroristas.

Damasco siempre ha considerado ilícita la presencia militar de Turquía en territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала