América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado paraguayo declara estado de emergencia por incendios en norte del país

© AFP 2023 / StringerIncendio forestal (Archivo)
Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó declarar en emergencia ambiental los departamentos del norte del país por incendios forestales, que ya han destruido unas 350.000 hectáreas en la zona del Gran Chaco.

"Declárase en situación de emergencia ambiental a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón de la Región Occidental afectados por los focos de incendios forestales registrados [...] por un período de sesenta días a partir de la entrada en vigencia de la presente ley", dijo la Cámara de Senadores en la resolución aprobada, que fue difundida en redes sociales.

El diario local ABC Color señaló que 350.000 hectáreas del Gran Chaco (norte), que se encuentra entre Paraguay y Bolivia, ya fueron consumidas.

Incendio forestal - Sputnik Mundo
La NASA capta las 'nubes de fuego' generadas por los incendios forestales
"Cabe resaltar que existen innumerables pérdidas para los productores y pobladores de estas zonas mencionadas, tanto para la ganadería como para la agricultura (...) y una gran cantidad de animales silvestres también fueron afectados por el fuego durante estos días", agregó ABC Color.

Se estima que el incendio empezó hace aproximadamente una semana en el Pantanal paraguayo (noreste).

La resolución de la Cámara de Senadores pasará a Diputados para ser aprobada.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, lo que significa un 85% más que todos los registrados en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала