- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Santiago sale a la calle para protestar contra el nuevo acuerdo de cooperación transpacífica

Síguenos en
Cientos de chilenos se reunieron en Santiago para protestar contra el renovado Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP-11.

Varias personas fueron detenidas por la Policía tras separarse del grupo principal, romper los cristales de tiendas cercanas e intentar impedir el tráfico.

Varios detenidos en Santiago durante la protesta anti-TPP - Sputnik Mundo
Varios detenidos en Santiago durante la protesta anti-TPP
La protesta fue organizada por varios grupos incluyendo cooperativas agrícolas que están seguras de que el nuevo acuerdo permitirá a los gigantes de la industria agrícola, como Monsanto, patentar distintas plantas.

La manifestación se produjo un día después de que la comisión de Hacienda del Senado de Chile votara a favor de aprobar el acuerdo, que ahora pasará a la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para una nueva votación.

El TPP-11 contiene muchas de las mismas disposiciones que la anterior Asociación Transpacífica, que fue frustrada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retirara del acuerdo en enero de 2017. Así, elimina miles de aranceles y exige a los signatarios proporcionar protección para patentes, marcas comerciales y derechos de autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала