- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue muy de cerca la situación con los marineros rusos secuestrados en África

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PIATIGORSK, RUSIA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia está muy atenta al tema del secuestro de ocho marineros, incluidos tres rusos, en Camerún, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Rusia "sigue muy de cerca la situación en torno al ataque armado contra el barco [MarMalaita]", dijo Zajárova al agregar que el ataque fue lanzado posiblemente por piratas nigerianos.

La portavoz señaló que, de acuerdo con la información que dispone Rusia, los secuestrados se encuentran actualmente en Nigeria.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China desmiente informaciones sobre la captura de sus ciudadanos en Camerún
La Embajada de Rusia, según Zajárova, permanece en contacto permanente con las autoridades competentes de Camerún y el Centro Interregional de Coordinación para la Seguridad y la Protección Marítima en el Golfo de Guinea, así como con la empresa propietaria del buque, MarConsult Schiffahrt.

El 15 de agosto, en la zona del puerto de Duala (suroeste de la República de Camerún) unos desconocidos asaltaron el buque de carga MarMalaita, que navegaba bajo el pabellón de Antigua y Barbuda.

El carguero, que pertenece a la empresa alemana MarConsult Schiffahrt, permanece anclado en el puerto de Duala.

La compañía comunicó haber creado un grupo que trata de resolver la situación en cooperación con las autoridades de Camerún y ya logró acordar los suministros de alimentos y medicamentos para los tripulantes secuestrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала