América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder opositor argentino apoya postura de México y Uruguay en relación a Venezuela

© REUTERS / Agustin MarcarianCandidato a la presidencia argentina, Alberto Fernández
Candidato a la presidencia argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El líder opositor y candidato presidencial de Argentina, Alberto Fernández, abogó por solucionar la crisis que atraviesa Venezuela a través de las pautas de diálogo que proponen México y Uruguay para contribuir a que la nación caribeña salga de la crisis que atraviesa.

"Hay que hacer lo que propone Uruguay y México, buscar un punto de acercamiento que el devuelva la convivencia democrática y la plena institucionalidad", señaló Fernández durante un acto organizado por el Grupo Clarín.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza condena que Argentina no descarte una intervención militar en Venezuela
El referente del espacio opositor Frente de Todos, que ganó las elecciones primarias del pasado 11 de agosto por más de 15 puntos de ventaja, reconoció que durante un tiempo pensó que en Venezuela "había un serio conflicto en la convivencia democrática".

En ese sentido, "lo que reclamaba era que esa convivencia se reordene", admitió.

A partir del informe presentado en julio por la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, comprendió que la situación en Venezuela iba "más allá de lo que yo mismo creía".

Por eso "lo que América Latina debe hacer es ayudar a recomponer la democracia en Venezuela y la propia institucionalidad", consideró Fernández.

Pero "para hacer eso no hay que correr detrás de los marines", añadió en relación a EEUU.

Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos siguen "dando la pelea" en medio de sanciones y conflictos políticos
Quien disputa las elecciones generales del 27 de octubre con inmensas posibilidades de vencer al oficialismo recordó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que lo acompaña en su fórmula como candidata a vice, ya advirtió en 2017 que en Venezuela no había Estado de derecho.

En las elecciones primarias del 11 de agosto, la alianza opositora Frente de Todos obtuvo 47,65% de los votos, mientras que el espacio encabezado por el presidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio, se quedó con 32,08% de los sufragios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала