- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE discrepa con Macron sobre la invitación a Rusia al G7

© REUTERS / Gerard Julien/PoolEl encuentro entre los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron
El encuentro entre los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea rechaza la sugerencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de invitar a Rusia a la cumbre del G7 que se celebrará en Estados Unidos en 2020, aseguró una fuente de alto cargo en el bloque comunitario.

"Invitar a Rusia a la reunión del G7 sin condiciones sería contraproducente y un signo de debilidad", dijo la fuente comunitaria a la prensa.

Según afirma la televisión estadounidense, el presidente de este país, Donald Trump, aceptó el martes 20 la propuesta de Macron de invitar a Rusia a la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), que esta última nación acogerá el próximo año.

María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Rusia espera propuestas concretas sobre la invitación a la cumbre del G7 en 2020
La fuente europea recordó que la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, declaró ya que solo un avance en la implementación de los acuerdos de Minsk crearía condiciones para el regreso de Rusia a las reuniones del G7.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, sentaron las bases para una solución política del conflicto armado entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Rusia se había incorporado en 2002 a este club pasando a ser el G8, en 2014 fue suspendida en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y Crimea.

La próxima cumbre del G7 está prevista en la ciudad francesa de Biarritz entre el 24 y 26 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала