- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS insta a investigar los efectos de microplásticos en la salud

CC0 / Pixabay / Agua (imagen referencial)
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a investigar a fondo la presencia de microplásticos en el medio ambiente y los efectos que podría tener en la salud de las personas.

"Necesitamos urgentemente más datos sobre los efectos en la salud de los microplásticos, que están presentes en todas partes, incluso en el agua que bebemos", cita el ente a la directora del departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud, Maria Neira.

La poca información disponible hoy en día, según el comunicado oficial, parece indicar que el agua potable contaminada por microplásticos no es perjudicial para la salud, pero es necesario "seguir estudiando este asunto y evitar que la contaminación por plásticos siga aumentando en todo el mundo».

Unos pasteles de plástico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¡Ojo, plástico dentro de nosotros! ¿Con qué alimentos cotidianos se come la gente este material?
Los microplásticos de más de 150 micras presentes en el agua potable no son absorbidos por nuestro organismo habitualmente, y las partículas más pequeñas se absorben poco. Sin embargo, y aunque se tienen pocos datos, "la absorción y distribución de partículas microplásticas muy pequeñas, sobre todo de las nanopartículas, podría ser mayor".

La OMS también considera necesario reducir la contaminación por plásticos para proteger el medio ambiente y evitar que la población esté expuesta a los microplásticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала