Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jóvenes colombianos participan en competencia de formación técnica y tecnológica en Rusia

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Abrir banco de fotosCeremonia de inauguración de World Skills Kazán 2019
Ceremonia de inauguración de World Skills Kazán 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Veinticuatro jóvenes colombianos participan en Kazán (Rusia) de la 45 versión de World Skills, los 'juegos olímpicos' de la formación técnica y tecnológica, en los que compiten con 1.300 estudiantes de 63 países.

"Durante estos últimos días los competidores han estado en un proceso de acondicionamiento tanto al nuevo horario como al clima de Kazán, con el propósito de alcanzar las mejores condiciones para la competencia", dijo Hellmann Yesid Rusinque, delegado técnico del estatal Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para World Skills.

Un soldador ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una joven rusa rompe estereotipos y gana el título de mejor soldadora del país (vídeo)
Por medio de estas competencias se busca mejorar los estándares y las normas de calidad en los programas académicos de formación para el trabajo a nivel mundial, por lo que los participantes compiten para demostrar sus destrezas en 56 habilidades, entre ellas mecatrónica, robótica móvil, diseño gráfico, desarrollo web, soluciones de software para negocio, moda, cocina y servicio de restaurante.

"Los chicos vienen por la primera medalla de oro para Colombia y ese es el objetivo de toda la delegación, lograr una participación destacada en medio de tantos países que permita, posteriormente, una transferencia de conocimientos significativa para la formación en Colombia", dijo Nixy Enciso, líder de equipo de Colombia, según declaraciones difundidas por la oficina de prensa del Sena.

Durante las competencias los estudiantes tendrán hasta 22 horas para completar el proyecto relacionado con su habilidad y solo los que logren desarrollarlo con mayor calidad y precisión recibirán las medallas de oro, plata, bronce o la de excelencia.

Ejercicios de demostración de los rescatistas rusos en el marco del XI salón Seguridad Integral, Rusia, 6 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Rusia y Colombia intercambiarán experiencias en el manejo de desastres
"Cada etapa importa en una competencia de este nivel... para los espectadores este es un evento emocionante, esto significa World Skills Kazán 2019, donde se pisa territorio ruso y ya se siente como en casa, en esta ciudad anfitriona", aseguró Robert Urazov, director general de World Skills Rusia, citado por el SENA.

Colombia ha participado en seis competencias de World Skills, la más reciente de ellas en 2017 en Abu Dhabi, donde la selección ocupó el puesto 28 entre 57 países y obtuvo ocho medallas de excelencia.

World Skills es una organización internacional nacida en España que desde 1950 celebra en años impares una competencia patrocinada por la Organización Internacional de Educación Profesional, con el objetivo de promover la excelencia en los programas de formación técnicos y tecnológicos y generar intercambio de conocimientos.

El SENA es la única entidad de formación que representa a Colombia en los World Skills.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала