- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono quiere que un START III prorrogado incluya todas las armas nuevas de Rusia

© Defense Ministry of Russian Federation / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil de crucero
Lanzamiento de un misil de crucero - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, declaró que en caso de prolongarse el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) debería abarcar todas las nuevas armas de Rusia.

"Si hay una prorroga del tratado START III, debemos asegurarnos de que incluya todas las armas nuevas que Rusia quiere desarrollar", dijo Esper a la cadena Fox News.

El Pentágono, Washington - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono promete crear arma hipersónica durante dos próximos años
Según el ministro, ahora "Rusia probablemente tenga misiles de crucero, que fueron proscritos por el Tratado INF, con una ojiva nuclear dirigida hacia Europa".

El 2 de agosto, Washington rompió definitivamente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El único acuerdo de control de armas ruso-estadounidense que todavía sigue vigente es el START III, firmado en 2010.

Con este acuerdo, que vencerá en 2021, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Rusia alerta que el fin del START III será un duro golpe para la estabilidad global
Sin embargo, las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Moscú considera que se tomen en cuenta los arsenales nucleares de Francia y Reino Unido, países que no participan en ningún proceso de control de armas.

Washington, por su parte, insiste en un tratado a tres bandas con Moscú y Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала