- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio empieza el desminado de la ciudad de Jan Sheijun

© SputnikLos soldados sirios (archivo)
Los soldados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
IDLIB, SIRIA (Sputnik) — Las fuerzas del Gobierno sirio iniciaron el proceso de desminado de la ciudad de Jan Sheijun tras recuperar el control total de la zona, uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas que operan en este país, aseguró una fuente militar.

"El Ejército sirio realiza en este momento el desminado y la captura de los remanentes terroristas", dijo la fuente a Sputnik.

Las tropas gubernamentales recuperaron el 19 de agosto el control total de la ciudad ubicada en la gobernación de Idlib, desde donde las formaciones terroristas disparaban constantemente contra las zonas pobladas pese a estar vigente el alto el fuego.

Ciudad de Jan Sheijun trás la retirada de los terroristas - Sputnik Mundo
Publican el vídeo exclusivo de una ciudad siria liberada de los terroristas
La tregua había sido alcanzada el 2 de agosto

Tres días después el Ejercito sirio reanudó sus operaciones antiterroristas debido a que los grupos armados aprovecharon el armisticio para atacar al ejército y las zonas pobladas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En la provincia de Idlib, desde 2015, se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала