- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplaude que Australia se una a la coalición internacional en el estrecho de Ormuz

© Sputnik / Ekaterina Lyzlova / Acceder al contenido multimediaMike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, saludó la participación de Australia en la coalición estadounidense para patrullar el estrecho de Ormuz.

"Agradecemos sinceramente el anuncio de Australia de que se suma a las patrullas para la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz como parte del creciente coalición para la seguridad marítima internacional", tuiteó Pompeo.

Un buque petrolero pasa a través del estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
'Guerra de petroleros' en el estrecho de Ormuz
Australia declaró antes que enviará a Oriente Medio unos 200 efectivos, un buque militar, así como un avión de vigilancia marítima para una misión de patrulla.

Washington se propone crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán, e invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur, Australia y otros países a unirse a la iniciativa, encaminada a garantizar la libre navegación.

Las conversaciones sobre una misión naval conjunta se iniciaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero británico Stena Impero en represalia por la detención del petrolero Grace 1 con crudo iraní a principios de julio en Gibraltar.

Desde la Unión Europea aclararon que no participan en esas negociaciones impulsadas por los estadounidenses.

El Gobierno iraní abogó por la libre navegación en el estrecho de Ormuz y alertó que una posible coalición estadounidense solo deterioraría la seguridad en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала