- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro: "Hay contacto con EEUU bajo mi autorización"

Maduro: "Hay contacto con EEUU bajo mi autorización"
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha comprobado que sus funcionarios mantienen desde hace tiempo contactos con representantes de EEUU bajo su propia "autorización".

El mandatario venezolano ha destacado que tiene como objetivo la solución diplomática de actual conflicto entre dos paises.

"Si el presidente Trump algún día quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regulizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar, para resolver, para solucionar, siempre", comunicó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delcy Rodríguez: Venezuela hará valer su derecho a la defensa frente a bloqueo de EEUU
Al mismo tiempo, Donald Trump asegura que su Gobierno ya mantiene contactos con altos funcionarios venezolanos.

Mientras tanto, el 15 de mayo de 2019 Ecuador y la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron un memorándum de entendimiento. En este contexto el delegado ecuatoriano Augusto Saá expresó un deseo de reabrir una sede de la agencia en Ecuador.

La situación indigna a activistas y expertos ecuatorianos, ya que consideran a la USAID como un instrumento de intervencionismo y desestabilización. El director del Centro Andino de Estudios Estratégicos, Mario Ramos, habló de la injerencia en asuntos internos, y aseguró que promueve la subversión:

"Esta famosa cooperación es una forma de legalizar la infiltración en nuestras sociedades. Estas ONG son las que financian la subversión en América Latina, la subversión de países como Nicaragua, Bolivia, Venezuela".

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Titular del Congreso peruano pide al presidente Vizcarra una salida constitucional a la crisis
En otro orden, en Perú la Comisión de Constitución se instaló sin llegar al acuerdo sobre proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, lo que pidió el presidente, Martín Vizcarra, más de tres semanas antes.

El 22 de agosto empieza la semana de representación en el Congreso de la República. Durante este periodo la Comisión de Constitución no podrá sesionar y recién volverá a trabajar el 3 de septiembre, alargando más el esperado debate por el adelanto de elecciones.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала