- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU está ganando la disputa comercial a China

© AP Photo / Susan WalshDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente Donald Trump afirmó que EEUU lleva las de ganar en su disputa comercial con China que perdió millones de empleos en muy poco tiempo por la salida de empresas hacia otros países.

"Estamos ganando porque tienen el peor año en décadas, y solo va a empeorar. China ha perdido dos millones de empleos en el último mes y medio, porque se están trasladando —la gente, las empresas— se están trasladando a países no arancelarios. Han perdido más de dos millones de puestos de trabajo en muy poco tiempo", declaró Trump a los periodistas antes de reunirse con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.

Billetes de EEUU y China, dólar y yuan - Sputnik Mundo
Economía
¿Golpe bajo y medida de respuesta? China está lista para vender los bonos de EEUU
Los comentarios que hizo en el Despacho Oval fueron publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

El presidente resaltó que sus antecesores en el Despacho Oval debieran haber tomado medidas con respecto a China, pero nunca lo hicieron.

"Todos deberían haberlo hecho. Nadie lo hizo. Lo estoy haciendo yo", dijo.

Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a las importaciones chinas con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, al tiempo que tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала