- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump cancela su viaje a Dinamarca por la polémica sobre la compra de Groenlandia

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que postergará su visita programada a Dinamarca debido a que la primera ministra del país no se ha mostrado interesada en venderle Groenlandia. La iniciativa del mandatario estadounidense causó todo un revuelo en el país escandinavo.

Groenlandia es una isla escasamente poblada de Dinamarca que goza de un alto nivel de autonomía. Trump planteó recientemente la idea de adquirir la isla; sin embargo, el 18 de agosto declaró que no era una prioridad.

Desde el propio Copenhague tacharon de "absurda" la idea.

Trump tuiteó el 20 de agosto que "con base en los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tiene interés alguno en discutir la venta de Groenlandia, pospondré para otra ocasión nuestro encuentro programado dentro de dos semanas".

​El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la visita de Trump a Dinamarca ya fue cancelada. Trump tenía programado salir a finales de agosto en una gira que incluía a Dinamarca y Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала