- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso sugiere ampliar el G7 a G10 con Rusia, India y China

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiBanderas del G7
Banderas del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov propuso convertir el G7, el club de las mayores potencias económicas, en el G10 con la incorporación de Rusia, India y China.

"La transformación del G7 al Grupo de los Diez daría un impulso enorme a la política mundial con cambios de vectores, enfoques y formatos", escribió el legislador en su cuenta de Facebook.

El senador llamó al G7 que aglutina a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, a reflexionar sobre la adhesión de India y China.

Logo de G8 en San Petersurgo en 2006 (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov asegura que Rusia jamás pidió reincorporarse al G7
El 20 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró favorable al retorno de Rusia a las reuniones del G7, del que fue suspendida en 2014 en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y Crimea.

Rusia se había incorporado en 2002 a este club pasando a ser el G8.

Kosachov enfatizó que dentro del G7 comienzan a entender que la salida de Rusia ha convertido a esta estructura, antes poderosa, en un grupo mediocre.

La próxima cumbre del G7 está prevista en la ciudad francesa de Biarritz entre el 24 y 26 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала