- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos desminan más de 6.500 hectáreas en cinco años en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos desminan la ciudad siria de Palmira
Zapadores rusos desminan la ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron gran cantidad de objetos explosivos en más de 6.500 hectáreas en cinco años en Siria, aseguró el ministro de Defensa del país europeo, Serguéi Shoigú.

"En Siria se realizó el desminado de más de 6.500 hectáreas , 1.400 kilómetros de carreteras, 12 kilómetros de vías férreas, más de 17.000 edificaciones", dijo el titular de cartera este 21 de agosto en una reunión con altos cargos del Ministerio.

Durante el proceso, puntualizó Shoigú, se hallaron y neutralizaron más de 105.000 artefactos explosivos, 31.000 de ellos de fabricación casera, en ciudades como Palmira, Alepo y Deir Ezzor.

Zapadores rusos desminan Palmira. - Sputnik Mundo
Modernos robots rusos desminan la ciudad de Palmira
El Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia cumplió el 1 de agosto cinco años de fundado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota de ISIS, organización terrorista autodenominada Estado Islámico y proscrita en Rusia, a finales de 2017, pasaron a primer plano el mejoramiento de la situación política, la reconstrucción económica, el desminado y el retorno de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала