- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí abre fuego contra un avión civil

© AP Photo / Ariel SchalitLas Fuerzas de Defensa de Israel en los Altos del Golán
Las Fuerzas de Defensa de Israel en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa de Israel abrieron fuego sobre un vehículo aéreo civil israelí tras confundirlo con una aeronave siria, comunicó el ente.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel que operan en los Altos del Golán detectaron un objeto volador sospechoso de ser un vehículo aéreo hostil sirio y representar una amenaza real, por lo que abrieron fuego contra él", dice el comunicado.

Sin embargo, al "darse cuenta de que era un vehículo aéreo civil de Israel", los militares cesaron el fuego. Las Fuerzas de Defensa de Israel calificaron lo ocurrido de hecho grave y abrieron una investigación al respecto.

El medio The Aviationist destaca que podría tratarse de una avioneta ligera de fabricación italiana Synthesis Texan LSA, bastante popular entre los pilotos de aviación recreativa de Israel.

Según el medio, el piloto estaba haciendo fotos aéreas de la región y, de repente, empezó a perder combustible. En un principio pensó que se debía al impacto contra un pájaro, pero al aterrizar descubrió que habían disparado contra su aeronave y una de las balas había perforado el tanque de combustible.

El propio piloto publicó en Twitter las fotos del daño infligido supuestamente por los soldados israelíes que abrieron fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала