- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes afirman haber atacado un cuartel del ejército saudí

© REUTERS / Khaled AbdullahHutíes en Yemen
Hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes atacaron con un misil balístico el cuartel operativo del ejército saudí en la provincia de Jizán, en el suroeste de Arabia Saudí, comunicó la televisión Al Masira controlada por los hutíes.

Un portavoz de las fuerzas hutíes dijo a la cadena que un misil balístico de alcance medio impactó en el cuartel operativo del ejército saudí en la ciudad de Samita en la provincia de Jizán.

Según el portavoz, el ataque causó "muchos muertos y heridos".

La planta de gas de Shaybah, en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Un ataque con drones de hutíes provoca un incendio en una planta de gas en Arabia Saudí (foto)
Las autoridades de Arabia Saudí aún no han comentado la información de la cadena yemení.

El 20 de agosto, militares saudíes atacaron varias posiciones de los hutíes en el norte de Yemen en respuesta al ataque del 17 de agosto con drones contra instalaciones del yacimiento de Shaybah, en el este de Arabia Saudí, que provocó un incendio en la planta de gas.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

Después de que los hutíes ocuparan Saná, capital de Yemen, el Gobierno se trasladó a la importante ciudad portuaria de Adén.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала