América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno brasileño descarta que nube que cubrió Sao Paulo se deba a incendios en Amazonía

© REUTERS / Bruno KellyIncendios forestales en Amazonia
Incendios forestales en Amazonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, aseguró que la nube que oscureció la ciudad de Sao Paulo el 20 de agosto a las 15:00 hora local (18.00 GMT) no se debió a los incendios en la Amazonía, aunque se manifestó preocupado por esos focos.

"Según el INPE [Instituto Nacional de Investigación Espacial], la nube que cubría SP [Sao Paulo] es un fenómeno que ocurrió en 2010 y 2017, y resulta de dos factores: la entrada de un frente frío y el humo proveniente del sureste de Bolivia; de todos modos estamos preocupados y en camino a MT [Mato Grosso] para apoyar a los estados en la lucha contra la quema", publicó el secretario de Estado en la red social Twitter.

​Brasil registró un aumento de 83% de focos ígneos en la Amazonía entre enero y el lunes pasado en relación con el mismo periodo del año pasado.

Incendio en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Selvas de Brasil experimentan la peor ola de incendios en cinco años
La mayor cantidad de incendios se produjeron en el estado de Mato Grosso, con 13.682 focos acumulados en todo el año, según el Instituto Centro de Vida, consigna el diario local Folha de Sao Paulo.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Meteorología informó el martes que además del frente frío, la oscuridad también es causada por el humo que se quema en la región amazónica, consignó el portal de noticias local G1.

La Amazonía es una región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала