- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España advierte que Open Arms se puede enfrentar a una sanción de casi un millón de euros

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneEl barco de rescate de la ONG española Open Arms
El barco de rescate de la ONG española Open Arms - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta española, Carmen Calvo, anunció que el barco de la ONG 'Open Arms' no dispone de permiso para rescatar migrantes en el Mediterráneo y no descarta que se le imponga una sanción.

"El Open Arms no tiene permiso para rescatar. Lo sabe el capitán del barco y se lo recordó el ministro de Fomento", afirmó en una entrevista en la Cadena Ser la vicepresidenta del Ejecutivo.

Según Calvo, "todos tenemos un espacio de qué podemos y no podemos hacer. Nadie está a salvo de esto, de estar sometido a las leyes. Incluido un barco".

Migrantes a bordo del barco Open Arms - Sputnik Mundo
Gobiernos europeos vs. ONG: ¿quién ganará en la guerra costera por los migrantes?
Al ser preguntada sobre la posibilidad de sancionar a la embarcación, Calvo no descartó la imposición de multas que podrían alcanzar hasta los 900.000 euros, en base al escrito del director de la Marina Mercante, que avisó al Open Arms de esta posible sanción cuando decidió evitar la prohibición de zarpar a la zona de rescate en aguas de Libia.

La vicepresidenta recordó que la ONG española tiene licencia "para ayuda humanitaria y transporte de víveres" y "ese es su cometido", incidió.

Sin embargo, por el momento el Ejecutivo no detalló cuáles serán sus acciones al respecto y celebran que se resolviese la situación para todos los migrantes que se encontraban a bordo.

Respecto al buque de la Armada que envió el Ejecutivo español a rescatar a los migrantes, Calvo precisó que llegará esta semana y que estará disponible para la reubicación de los migrantes que España tenga que acoger.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала