América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano destruye más de 12.900 armas de fuego en el marco del plan de desarme

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaUn arma (imagen referencial)
Un arma (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano destruyó un total de 12.921 armas de fuego, como parte del plan de desarme que ejecuta para garantizar la seguridad en esa nación sudamericana, informó este miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Nos encontramos inutilizando 12.921 armas de fuego, con esta inutilización y desde las políticas del desarme de la población que se ha implementado en nuestro país desde el año 2003 se han destruido 483.317 armas de fuego", detalló Reverol durante un acto en Caracas.

El ministro indicó que para septiembre tienen previsto destruir otras 32.194 armas que ya tienen en su poder.

Entierro de las víctimas de la Masacre de Ticoporo, en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinatos contra chavistas, la violencia oculta en Venezuela
"Estamos reafirmando nuestro compromiso en el desarme de la población voluntario y forzoso (…) estas son políticas contrarias al Gobierno norteamericano que solamente este año ha habido 253 tiroteos, donde han ocurrido más de 270 víctimas y más de 1.000 heridos", acotó.

De igual manera, Reverol señaló que entregarán 1.000 armas a la Policía Nacional Bolivariana, que fueron incautadas en diversos operativos.

"A través de la Dirección General de Armas y Explosivos, estamos entregando 1.000 armas de fuego a la Policía Nacional Bolivariana, pero no fue un arma de fuego que adquirimos en otro país, esta es un arma de fuego que le fue incautada a la delincuencia y a través del sistema de mantenimiento la hemos recuperado en su totalidad", señaló.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la celebración del Día de la Milicia - Sputnik Mundo
¿Podrá el paramilitarismo derrocar a Nicolás Maduro?
El ministro del Interior explicó que con el apoyo del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realizaron las experticias de esas armas que ahora pasarán a manos de los funcionarios policiales de ese país caribeño.

"En el marco del bloqueo económico, terrorista que tiene el imperio norteamericano contra nuestra patria, ante las adversidades hemos tenido que resolver para seguir satisfaciendo las necesidades de los cuerpos de policías", sostuvo.

El Gobierno venezolano acusó en reiteradas a EEUU de mantenerle un bloqueo financiero que le impide hacer compras y pagos en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала