- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, a favor de que Rusia regrese a las cumbres del G7

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas en la Casa Blanca que considera apropiado que Rusia vuelva a las reuniones del Grupo de los Siete (G7) países más poderosos del mundo.

"Hablamos de Rusia porque he estado en muchas reuniones del G7 (…) Creo que es mucho más apropiado tener a Rusia adentro", dijo Trump según el pool de periodistas de la Casa Blanca.

​Rusia comenzó a participar en las cumbres del G7 (Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia, Japón y Estados Unidos) a mediados de los años 90 e ingresó como miembro de pleno derecho en 2002, cuando el grupo pasó a ser G8.

La participación de Rusia fue suspendida en 2014 por los líderes de los otros siete países en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y Crimea.

La próxima cumbre del G7 se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de agosto en la ciudad turística francesa de Biarritz (sudoeste), donde se desplegará un operativo de seguridad con unos 10.000 efectivos, entre gendarmes y agentes policiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала