- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prolongan por dos meses el arresto del expresidente kirguís Almazbek Atambáev

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAlmazbek Atambáev, presidente de Kirguistán
Almazbek Atambáev, presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Un tribunal de Biskek prolongó hasta el 26 de octubre próximo la orden de arresto contra el expresidente de Kirguistán Almazbek Atambáev, reveló su abogado, Serguéi Slésarev.

"Lamentablemente, la medida cautelar fue prolongada hasta el 26 de octubre de 2019, por dos meses", declaró Slésarev a Sputnik.

El abogado calificó la prórroga como "una acción ilegal" y dijo que va a recurrirla.

Policía de Kirguistán - Sputnik Mundo
La Embajada rusa en Biskek asegura que la situación se ha normalizado
Varios miembros del equipo Atambáev, quién lideró Kirguistán del 2011 al 2017, fueron procesados por delitos de corrupción luego de que traspasara el poder al actual presidente, Sooronbái Zheenbékov.

Todos ellos rechazan los cargos, alegando que son "políticamente motivados".

También al exlíder kirguís, despojado de inmunidad en junio pasado, se le imputan varios episodios de corrupción, a los que se han sumado luego las acusaciones de desórdenes públicos, asesinato, homicidio en grado de tentativa y toma de rehenes.

Atambáev, quien se había negado reiteradamente a prestar declaración ante jueces instructores, se entregó el 8 de agosto a las fuerzas del orden después de que un grupo de operaciones especiales lanzara un nuevo asalto a su residencia cerca de Biskek. El primer operativo, el día anterior, se saldó con un muerto y más de cien heridos, después de que los partidarios del expresidente opusieran resistencia a los agentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала