¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
El presidente de Venezuela reconoció contactos con funcionarios de EEUU desde hace meses y aseguró que tienen lugar con su autorización. 20.08.2019, Sputnik Mundo
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció contactos con funcionarios de Estados Unidos desde hace meses y aseguró que tienen lugar con su autorización.
Su Gobierno mantiene contactos desde hace varios meses, bajo su autorización, con funcionarios de Estados Unidos.
"Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, directa; varios contactos [por] varías vías", dijo Maduro por cadena de radio y televisión.
El mandatario dijo que las conversaciones tienen como objetivo resolver el conflicto con el "imperio norteamericano".
"Nosotros, con nuestros principios, con nuestros valores, con nuestra verdad, y ellos con la de ellos, hablando un lenguaje claro, si el presidente Donald Trump quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar, para resolver, para solucionar", dijo Maduro.
Trump había dicho más temprano a periodistas en la Casa Blanca que su Gobierno estaba en contacto con varios representantes de Venezuela del más alto nivel.
El 18 de agosto, la agencia de noticias AP aseguró que enviados de Washington habían sostenido reuniones secretas con el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.
De acuerdo al artículo, Cabello se había reunido en julio con un funcionario de EEUU en Caracas y que se esperaba una segunda reunión.
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.