- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La corbeta rusa Gremiaschi zarpa al mar Báltico para completar las pruebas de navegación

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa corbeta rusa Gremiaschi
La corbeta rusa Gremiaschi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corbeta Gremiaschi, del proyecto 20385, zarpó al mar Báltico para completar las pruebas de navegación y homologación, comunicó el astillero Severnaya Verf, de San Petersburgo.

"La corbeta abandonó el astillero y tomó rumbo al mar Báltico, donde realizará las pruebas de navegación y las pruebas finales de homologación", señala la nota.

Las pruebas de navegación durarán unos tres meses. Se comprobará el funcionamiento de todos los sistemas del Gremiaschi, incluidos los equipos radiotécnicos e hidroacústicos, y también se probará el armamento.

Unos días después se unirá a la corbeta otro buque de guerra ruso, la fragata del proyecto 22350 Almirante Kasatonov.

El objetivo de las pruebas de navegación consiste en detectar y eliminar posibles defectos y preparar los buques para las pruebas finales de homologación programadas para diciembre.

La corbeta Gremiaschi prestará servicio en la Flota del Pacífico y la fragata Almirante Kasatonov, en la Flota del Norte.

Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una 'Flota del Norte' más para Rusia
Las corbetas del proyecto 20385 tienen un desplazamiento de más de 2.000 toneladas, miden 104 metros de eslora y 13 de manga y se desplazan a una velocidad máxima de 27 nudos. Su tripulación consta de 99 hombres.

El armamento incluye un sistema de misiles de crucero Kalibr-NK, un sistema antiaéreo Redut, un cañón naval A-190-01 de 100 mm, dos sistemas artilleros navales AK-630M y un sistema de defensa antitorpedo y antisubmarino Paket.

Además, las corbetas tienen espacio para llevar un helicóptero antisubmarino Ka-27PL (Ka-27PS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала