- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en Rusia la cerámica más antigua de Europa oriental

CC0 / Pixabay / Una vasija cerámica
Una vasija cerámica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una expedición arqueológica del Hermitage encontró en la orilla del río Don la cerámica más antigua de Europa del Este creada hace unos 8.000 años, informó la jefa de expedición Ekaterina Dolbunova.

El lugar se trata de un asentamiento de pescadores —Rakushechni Yar—, situado a orillas de un antiguo lago, donde había muchos peces.

La arqueóloga destacó que en este yacimiento "hay muchos datos científicos y hallazgos interesantes, incluyendo la cerámica más antigua, creada hace unos 8.000 años en Europa del Este".

Trabajo arqueológico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Descubren en Ecuador la cerámica de una cultura desconocida
"El inventario es específico y típico de estos asentamientos: herramientas de piedra para hacer pesas y redes de piedra, muchos artículos hechos de conchas. Este año tenemos una serie muy interesante de fragmentos de estatuillas que habrá que tratar en la próxima etapa de la investigación", afirmó Dolbunova.

Añadió que los nuevos hallazgos permiten establecer las relaciones de Rakushechni Yar con los asentamientos del norte del mar Caspio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала